Wassily Kandinsky y sus Grandes Obras Abstractas


10/11/2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Novartia Subastas


Wassily Kandinsky, fue un pintor ruso considerado el predecesor del arte moderno abstracto, nació el 4 de diciembre de 1866. Este artista, incursionó en clases de música y dibujo antes de ir a la Universidad de Moscú, donde estudió Derecho y Economía graduándose en el año 1892.

En el año de 1895 visitó la exposición de impresionismo francés y quedó enamorado con la obra “la serie de los almiares” de Claude Monet. Un año más tarde, decidió abandonar su profesión y dedicarse a la pintura, que siempre fue su pasión. Más tarde, se dirigiría a Múnich a estudiar en La Academia del Pintor Anton Azˇ.

En 1901 participó en la fundación de Phalanx, donde realizó exhibiciones y constituyó una escuela de arte. Allí conoció a Gabriele Munter, quien se convirtió en su novia y asistente por varios años.Gabriele y Wassily Viajaron juntos por Europa durante 1904.

Entre los años 1906 y 1907 vivió en Paris, luego realizó distintos viajes por Túnez, Italia y Rusia, entrando en contacto con el postimpresionismo, el modernismo alemán, el fauvismo y el cubismo. Las influencias artísticas primordiales de este pintor fueron: Monet, Fauves y Matisse. 

Este artista plasma en sus obras la interrelación sugestiva entre color y forma para crear un estilo ornamental. Sus lienzos muestran grandes estallidos de color y contornos que constantemente se transmiten al espectador, sus lienzos comunican espiritualidad y representa varias figuras geométricas y biomórficas.

 

Kandinsky, en sus abstractos refleja mucho su sentimiento, transmite la emoción humana a través de un lenguaje visual universal.

En una oportunidad, Wassily comentó: “el arte desconocido, debe asentar en una expresión de color y que establezca las pautas sobre los patrimonios apasionados de cada color y de cada expresión”. Por ello, sus cuadros se caracterizan por la coyuntura de gruesas líneas negras con colores activos, aunque mezcla colores oscuros, para que le dé un tono de expresión.

Al detonar la Primera Guerra Mundial, vuelve a Moscú y ocupa un cargo en la dirección artística y cultural. Gracias a este cargo, realizó museos en toda la ciudad de Rusia. Este gran maestro, ha sido el más prestigioso de su generación al ser uno de los primeros en explorar los principios de la abstracción.

El artista expresó “De todas las artes, la pintura abstracta es la más ardua. Requiere que se pretende dibujar bien, tener una mayor sensibilidad para la estructura y que usted sea un verdadero poeta”.

En el año 1917 se casó con Nina Andreievsky, estableciéndose, para ese entonces, en Alemania. Fallece en Neully-sur-Seine, Francia, en el año de 1944.

Wassily Kandinsky y sus Grandes Obras Abstractas


Wassily Kandinsky y sus Grandes Obras Abstractas

Wassily Kandinsky y sus Grandes Obras Abstractas 2